Noticia

16-02-2021  Alcoy baja la incidencia acumulada a 445,81

Los datos sobre la Covid-19 publicadas esta mañana por la Generalitat Valenciana indican que en nuestra ciudad hay una incidencia acumulada de 445,81 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con 263 PCR + en este periodo de tiempo.

Las cifras indican una clara reducción en el número de casos y un rápido descenso provocado por la aplicación de medidas por parte tanto de la Generalitat Valenciana como por el mismo Ayuntamiento de Alcoy.

A este ritmo de descenso que estamos viviendo los datos se podrían situar ya la próxima semana con una incidencia inferior a 250 positivos por cada 100.000 habitantes y por tanto se dejaría de ser una zona de alto riesgo de acuerdo con los indicadores que marca Sanidad. Por este motivo desde la Generalitat se está trabajando ya, planificando una desescalada que será progresiva para evitar volver a las cifras que hemos sufrido en este principio de año.

«Los datos evidencian que las medidas aplicadas están funcionando, pero no podemos relajarnos, son medidas muy duras pero necesarias. Tenemos que seguir evitando los contactos y salir de casa tan solo para lo imprescindible. También tenemos que ser conscientes que cuando las medidas se rebajen será de forma gradual para qué no vuelva a pasar la situación que hemos vivido con una incidencia muy elevada y una dramática presión hospitalaria», ha explicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

MEDIDAS HASTA El 1 DE MARZO

Las medidas impulsadas por la Generalitat han consistido con la limitación de reuniones, cierre de hostelería, limitaciones nocturnas y cierre de instalaciones deportivas, además de las perimetraciones de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana.

Recordamos que el Ayuntamiento de Alcoy ya decretó medidas que están en marcha desde el 23 de diciembre y siguen con el cierre de parques, jardines y parques infantiles, bibliotecas, espacios expositivos y culturales, así como la supresión de las actividades.

Tornar