Noticia

24-01-2020  Adjudicada la empresa encargada de las actividades del CCJ

La empresa Héctor Císcar Alcántara será la encargada de desarrollar un programa de actividades y talleres de animación sociocultural para el sector juvenil en el Centre Cervantes Jove (CCJ) tras conseguir la mejor valoración de todas las presentadas. Se tuvo en cuenta los criterios económicos, así como las mejoras y el proyecto presentado. El importe de la adjudicación es de 75.009,15 euros.

A partir de ahora, esta empresa será la encargada de la gestión del servicio del Centre Cervantes Jove (CCJ) con los servicios de información y animación juvenil. También realizará la programación de cursos y actividades a realizar en el marco de dicho servicio y finalmente ofrecerá la información y atención a los y las jóvenes en el Espai Jove.
Héctor Císcar Alcantara actualmente gestiona los centros de juventud Puntjove de Monòver, Casa de la Juventud de Aspe, Centre Jove de Crevillent y CIJ de Monforte del Cid.
El Centre Cervantes Jove (CCJ) se define como un servicio juvenil a través del cual el Ayuntamiento de Alcoy desarrolla políticas específicas en materia de juventud cuyo objetivo sea contribuir al mayor desarrollo y autonomía de las personas jóvenes. Este servicio está dirigido a la población entre 12 y 30 años.
El proyecto ganador plantea los siguientes objetivos: Capacitar a la juventud para que ejerza sus derechos y responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas, participando de forma activa en la sociedad convirtiéndose en protagonistas de su desarrollo social, Favorecer el desarrollo de las personas jóvenes para la toma de decisiones autónoma, Promocionar y motivar la coordinación y el trabajo en red entre jóvenes, entre éstos y el tejido social y las entidades públicas; así como entre las diferentes administraciones y agentes del territorio que tienen que ver con el ámbito juvenil, Dotar de recursos para la participación y la implicación social de las personas jóvenes, Trabajar por la construcción de una sociedad inclusiva que reconozca la diversidad como riqueza, atendiendo las especificidades de las diferentes personas jóvenes y Visibilizar a la juventud desde un enfoque positivo.
Cabe resaltar que las áreas de actuación en las que se enmarcan las actividades del CCJ son: Desarrollo personal; dotar de habilidades para el crecimiento personal para la toma de decisiones autónoma y responsable, incluyendo en este apartado Perspectiva de género. Igualdad, Hábitos saludables (alimentación, imagen personal, autoestima, consumos…), Sexualidad, Movilidad urbana y Garantización de derechos. También la emancipación; dotar de recursos para una vida autónoma, se tratarán temas como la formación, educación, estudios, empleo y vivienda. Otra área importante es la participación juvenil; facilitar una implicación activa en la vida social y comunitaria. Aquí tratarán el empoderamiento (apoyo a iniciativas, canales de participación, etc.), la cultura y ocio y tiempo libre. La última área de actuación será el Deporte.
La duración del contrato será de 1 año desde su formalización, pudiendo prorrogarse de manera expresa por períodos de un año, hasta alcanzar una duración máxima de tres años, previo acuerdo expreso y escrito de cada una de las partes. En ningún caso la prestación del servicio se entenderá prorrogada tácitamente.
La empresa aportará los medios técnicos, materiales y recursos humanos para el buen desarrollo del Programa.
La concejala de Juventud, María Baca destaca que “Es un proyecto muy completo que encaja en la estrategia de la concejalía de Juventud y que independientemente que el servicio sea externo, el personal trabajará junto al departamento siguiendo una estrategia conjunta”.

Tornar