Noticia

17-03-2021  La próxima semana empezarán los cambios de circulación en el centro de Alcoy

El próximo lunes día 22 se procederá a pintar la señalización horizontal en la calle Santo Tomás. Esta calle actualmente tiene dos carriles de subida y uno de bajada con línea continua entre ellos. Con los cambios pasará a haber un carril de subida y uno de bajada, que pasará a dos para poder girar hacia Sant Jaume. La medida comportará 15 plazas de aparcamiento más 4 de carga y descarga. Los trabajos de pintura no implicarán cortes de tráfico, será regulado mientras se lleven a cabo y una vez finalicen ya se pondrán en marcha los cambios.

Durante el fin de semana también se producirán los cambios en País Valencià de esta manera el sábado 27 en el que estará cortada la calle Sant Llorenç ya estará en marcha el doble sentido en País Valencià desde el final de la calle hasta la Plaza Pintor Gisbert (El Parterre).Este cambio facilitará el acceso al centro desde la Beniata.

“Hablamos de unos cambios que mejorarán el tráfico y facilitarán la circulación, aumentando al mismo tiempo el número de plazas de aparcamiento, algo que siempre es positivo. Pedimos paciencia a la ciudadanía, sabemos que es complicado adaptarse a los cambios, pero poco a poco se notarán los beneficios para todos”, afirma el edil de Obras y Servicios y Movilidad Sostenible, Jordi Martínez.

Recordamos que el 29 se pondrá en marcha la peatonalización en el centro de nuestra ciudad y que tan solo se podrá circular por el ámbito de la zona para peatones con alguno de los distintos permisos existentes que se han creado tanto para residentes como para usuarios de garajes o profesionales.

Con la peatonalización también habrá algunos cambios en las prioridades a la hora de circular en los puntos que los estudios previos han considerado conflictivos, estos cambios también se pondrán en marcha a lo largo de la próxima semana. En concreto en el cruce de la calle Casa Blanca con la calle Gonzalo Barrachina cambiará la prioridad. Actualmente los vehículos que vienen de Casa Blanca deben ceder el paso a los que llegan desde el Viaducto o la plaza de España, a partir de la próxima semana la prioridad será para los que lleguen desde Casa Blanca. El otro cambio se dará en la calle Capellà Benlloch en el acceso a País Valencià. En estos momentos la circulación está regulada por semáforos que otorgan más tiempo a los vehículos que llegan desde País Valencià, se cambiará la temporalización, aumentado el tiempo en verde para la calle Capellà Benlloch.

Recordamos que el ámbito de la peatonalización abarca las siguientes calles:

 

Sant Llorenç del 1 al 39, y del 2 al 36

 

País Valencià del 1 al 21 y del 2 al 32

 

Sant Nicolau del 1 al 73 y del 2 al 54

 

Plaza Ramón y Cajal del 1 al 6

 

Placeta Creu Roja (Antigua Placeta Sant Francesc) del 1 al 10

 

Sant Mateu del 2 al 10

 

Plaza España 1, 2 y 3; 21, 22 y 23

 

Mossén Torregrossa del 3 al 11

 

Sant Joan 5 y 31

 

Sant Josep del 11 al 49 y del 20 al 60

 

La Cordeta del 1 al 31 y del 2 al 12

 

Sant Francesc del 1 al 67 y del 2 al 62

 

Sant Maure del 1 al 47 y del 2 al 34

 

Santa Rita del 1 al 29 y del 4 al 44

 

El Tap del 3 al 27 y del 4 al 22

 

L’Escola del 1 al 13 y del 2 al 12

 

Diego Fernando Montañés del 2 al 4

 

Goya del 1 al 5 y el 2

 

Bartolomé J. Gallardo del 1 al 7

 

Joan Cantó del 4 al 12 y el 5

 

Tornar