Noticia

29-01-2020  El Ayuntamiento crea un gabinete interdepartamental para abordar y agilizar la recuperación del Centro

El Ayuntamiento de Alcoy ha creado un gabinete interdepartamental, del que forman parte además del alcalde, Toni Francés, los concejales y jefes de los departamentos de Arquitectura, Urbanismo, Patrimonio y Obras y Servicios. Este gabinete, que va a empezar a reunirse esta misma semana, tiene como objetivo coordinar todas las actuaciones que vayan a desarrollarse a nivel urbanístico en el Centro de la ciudad de cara a una recuperación del barrio.
Este gabinete interdepartamental abordará todos las cuestiones relativas a urbanismo, obras, arquitectura, patrimonio y solares existentes en el barrio, así como las que puedan plantearse en un futuro, puesto que no se trata de un gabinete para llevar a cabo acciones puntuales, sino que se mantendrá en el tiempo y con reuniones periódicas, en las que se analizará la situación en cada momento, con el fin de abordar posibles problemas y la búsqueda de soluciones de manera transversal.
Lo que se busca es ganar agilidad, vinculando a todos los departamentos que puedan estar implicados. Estos departamentos y las correspondientes concejalías ya trabajan de manera coordinada en todos aquellos proyectos que requieren esta transversalidad, si bien con la creación de este gabinete se busca mantener un foro concreto y regular, donde exponer todas y cada una de las cuestiones que afectan al Centro, así como abordar soluciones de forma conjunta y coordinada.
Igualmente, a través de este gabinete interdepartamental se llevarán a cabo negociaciones con todas las administraciones de cara a conseguir respaldo para incidir en la revitalización y mejora del Centro. Estará coordinado por el portavoz del gobierno y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, quien señala que “la situación que hemos vivido debe servirnos para mejorar y consideramos que crear este gabinete interdepartamental nos permitirá hacerlo, abordando los problemas de la mano de todos los departamentos y concejalías implicadas en la recuperación del Centro a nivel urbanístico”.
Jordi Martínez añade que “la situación del Centro es compleja, puesto que son muchos los factores que confluyen, desde que es una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) que comporta diferentes restricciones y obligaciones a la hora de poder actuar, a la fragmentación de la propiedad existente, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que las acciones para una verdadera recuperación del Centro sean palpables lo antes posible”.

Tornar