Noticia

08-11-2019  La campaña «Vols les claus del centre?» consigue repercusión informativa nacional

La campaña para promocionar la vida en el centro de la ciudad de Alcoy, bajo el nombre «Vols les claus del Centre?» ha captado la atención de diferentes medios de comunicación locales, provinciales pero también, nacionales. Dos de las cuatro cadenas radiofónicas más importantes de España por audiencia, según la última ola del »Estudio General de Medios» publicado en 2019, Cadena Ser y RNE, se han hecho eco en algunos de sus programas con más audiencia: los matinales «Hoy por Hoy» dirigido por Àngels Barceló, y «Las Mañanas» cono Pepa Fernández así como el programa vespertino, «Por Tres Razones» de Maman Asensi.

También la prensa escrita nacional como «El País» ya ha realizado entrevistas a los responsables y participantes del concurso. Antena 3 TV también ha grabado, y está pendiente de emitir a su informativo la campaña alcoyana. La televisión pública valenciana, À Punt, también, ha dado cobertura a la iniciativa tanto en el programa de Carolina Ferre como ayer en su informativo, y RTVE y À Punt Ràdio también ha mostrado su interés en grabar en los próximos días.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, destaca los bonos resultados de la campaña por la repercusión que está teniendo la misma en el ámbito nacional, un coste que si se hubiera hecho contratando publicidad, no hubiera sido asumible. «La originalidad de la campaña que estamos llevando a cabo ha conseguido que Alcoy esté en diferentes medios nacionales de manera positiva, hablando de cómo se pueden poner soluciones imaginativas a los retos sociales y urbanísticos que tienen prácticamente todas las ciudades en sus centros históricos».
Desde la concejalía se recuerda que esto era precisamente lo que se pretendía, hacer una campaña arriesgada para llamar la atención y tener repercusión, sobretodo, porque el centro de Alcoy ha cambiado mucho a los últimos años, han abierto muchos comercios, algunos con propuestas que no se ven en otros barrios, hay nuevos servicios como la Comisaría de la Policía Nacional, la oficina de Comercio, el IVAM CADA ALCOI, la oficina PROP y se han recuperado parques como la Glorieta o el Parterre y es muy importante que la gente lo conozca para poder utilizarlo.

El primer equipo que ha participado en el concurso «Vols les Claus del Centre?», el «Dacsa Team» formado por dos jóvenes de Monforte del Cid y de Villena, han sido los primeros encargados de atender a los medios y explicar en que consiste la iniciativa así como todo el que hay en el centro de Alcoy. «Queremos agradecer también a los participantes su implicación porque han atendido a todos los medios y han sido unos embajadores excepcionales de nuestra ciudad. Creo que tener personas con las que identificarse, jóvenes, con iniciativa, naturales y positivas también ha sido muy importante por el éxito de la campaña» explica la regidora de comercio. Ahora, ha entrado en la casa el segundo equipo, «Bolet Team», una pareja que seguirá con los retos y las experiencias para promocionar el corazón de la ciudad, y que ayer ya hizo sus primeras entrevistas.

Moltó también ha querido recordar que el éxito de la campaña es el éxito de los comerciantes que la han apoyado siempre, los que levantan la persiana cada día en el barrio del centro, y que se han implicado de manera espectacular: «El comentario de mucha gente en relación con la campaña ha sido, ¡yo no sabía que había tantas cosas en el centro!, con esto, ya tenemos un objetivo muy importante conseguido». La concejal también recuerda que «El encargo de la Mesa del Centro era hacer una campaña publicitaria para dar a conocer el centro de manera positiva tal como nos marca el plan estratégico y atraer gente a vivir, esto es el que hemos hecho y lo hemos hecho bien, ahora seguimos trabajando para mejorar el Centro, desde las diferentes concejalías de manera transversal, profundizando en el urbanismo, las calles, la promoción económica, el mantenimiento así como sumando actividades a todas las que ya se realizan, prácticamente cada fin de semana, para atraer gente al Centro histórico de Alcoy”.

Tornar