Xarxa Afic

Categories

Mostrant els resultats de 1 a 10 de 1099

14-11-2019  El ayuntamiento consigue más de 232.000 de la Conselleria de Economía para un taller de empleo

El ayuntamiento de Alcoy ha obtenido 232.054'80 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para desarrollar un Taller de Empleo. El conseller de esta área, Rafael Climent, realizó ayer el anuncio al alcalde de Alcoy, Toni Francés, en una reunión en la que trataron diversos temas.

El Programa Taller de Empleo que se llevará adelante es el Proyecto ‘Turismo de Naturaleza: Birdwatching e Itinerarios Interpretativos en el Medio Natural de Alcoy’, comprendido dentro de la especialidad ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’, redactado de forma conjunta por los Departamentos de Medio Ambiente y Turismo.

El Taller estará dirigido a 10 alumnos-trabajadores y además contará con 1 Director (jornada completa), 1 Docente (jornada completa) y 1 Auxiliar Administrativo (½ jornada) contratados por un periodo de 12 meses.

Las personas destinatarias de este programa deben tener 25 años o más, ser desempleadas, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas registradas en Labora y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. En este caso se trata de un taller de nivel 3 por lo que al menos deben cumplir uno de estos requisitos:
- Tener el título de Bachiller como mínimo.
- Tener el certificado de profesionalidad nivel 3.
- Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
- Tener superada la prueba de acceso para a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener acreditadas las competencias clave de nivel 3 en matemáticas y lengua castellana.

Las personas interesadas poder participar en este taller, que se llevará adelante en las instalaciones homologadas del CCJ y en distintos espacios naturales de nuestro entorno, deberán ir a Labora a realizar su solicitud.

Alcoy recupera los talleres de empleo gracias a la apuesta del gobierno municipal, pues se ha trabajado en la homologación del espacio necesario para poder impartirlos. Los talleres se podrán realizar en el Centre Cervantes Jove, CCJ, adaptado a la nueva ley estatal que exigía la homologación para poder llevar adelante estas iniciativas.

“Este tipo de acciones consolidan la apuesta de la Conselleria de Economía por la formación como medio de acceso a un trabajo de calidad. El objetivo es que las personas en búsqueda activa de empleo puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo”, ha señalado Climent.

El alcalde de Alcoy Toni Francés destaca que "con estos talleres potenciamos la reinserción laboral ya que estas personas, que hace tiempo que no tienen empleo, aprenden un oficio y tienen estabilidad laboral durante un tiempo, a la vez que potenciamos turísticamente nuestra ciudad en un ámbito que es menos conocido”.

Los trabajos a realizar consisten en empezar una oferta de turismo de la naturaleza, ofreciendo amplios recursos naturales que ofrece el término municipal de Alcoy, a través de los diferentes itinerarios interpretativos y los puntos de observación de aves existentes. A la vez que se forma a través del certificado de profesionalidad a personas para poder ofrecer un servicio de interpretación de la naturaleza y birdwatching de calidad, abriendo una vía de empleo en la zona hasta ahora muy poco representada. El proyecto en concreto trata de implementar todas las actuaciones que desde el punto de vista turístico sean susceptibles de convertir los recursos naturales en productos turísticos de primera línea, realizando una guía, cartelería, promoción en redes sociales, visitas guiadas y atención al cliente, entre otras.

El programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

El Gobierno ha realizado, en los últimos años, 7 talleres de empleo: revestimientos (2), jardinería (2), pavimentadores-adoquinadores (2) y forestales(1). Estos talleres han servido, entre otras cosas, para adecuar el antiguo colegio de Cervantes y poder abrir el CCJ; para limpiar el jardín del Conservatorio municipal Joan Cantó , y para la rehabilitación de la Masía Mascarella de Ferran situada junto a la piscina municipal José Trenzano. También para mejorar diferentes calles y hacer trabajos forestales en áreas naturales y crear cortafuegos.


ENERGÍAS RENOVABLES
En el encuentro también estuvieron el concejal de Empresa, Formación y Empleo, Alberto Belda, y la concejala de Hacienda y Comercio, Vanessa Moltó. El conseller explicó que el Ivace continuará invirtiendo en las ayudas en polígonos y seguirá implementando el reglamento de las Entidades de Gestión de la Ley de Áreas de Modernización Empresarial, haciendo una apuesta decidida por la Eficiencia Energética.

IVACE destinará 5 millones de euros para la mejora de la eficiencia en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Además, habrá una apuesta decidida por las renovables con una línea de ayudas para instalar renovables en los polígonos. Hablaron del proyecto de dotar un polígono industrial alcoyano con energías renovables para autoconsumo.

Recordamos que el gobierno municipal acordó bonificar los impuestos de actividades Económicas y de Construcciones Instalaciones y Obras a aquellas empresas que apuestan por las energías sostenibles. Propuestas que se han incorporado a las ordenanzas fiscales para el año 2020 que se aprobaron en el último pleno. Una vez más ayuntamiento y Generalitat van de la mano, en este caso, en su apuesta por las energías renovables.

14-11-2019  Mireia Pascual redactará y Ricard Sanz pondrá la voz en el Bando Real

Alcoy ya está preparándose para la Navidad y como ciudad de Navidad que es. Hace pocos días conocimos la imagen de la campaña de la Navidad que ya está llevándose adelante, también el cartel que a partir del día 30 anunciará en la fachada del ayuntamiento la Cabalgata de Reyes Magos y ahora es el momento de saber quien redactará y quien pondrá voz al Bando Real el próximo 4 de enero.

Mireia Pascual Mollá es licenciada en periodismo, con un Posgrado con Comunicación y Salud por la Universidad Complutense y un Posgrado de Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Se ha dedicado a la rama del periodismo de salud, y concretamente en el campo de las adicciones. Trabaja al gabinete de prensa para la sociedad científica Socidrogalcohol y en la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), también es monitora del programa EMOTIVOS del Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA). Es secretaria técnica de la revista del Instituto de Investigación en Drogodependencies de la UMH. Tiene su propio espacio web en la Revista InDependientes, con la cual ganó el premio Reina Sofía el 2013. Es Premio Talento Joven Comunidad Valenciana 2017 y colaboradora de Radio Alcoy-Cadena Ser, entre otras entidades locales.

Ricard Sanz, tiene 49 años, actualmente como actor está vinculado a la compañía teatre Circ de Alcoy. Ha participado en obras de teatro, spots publicitarios y videos temáticos para museos. También ha presentado varias galas y acontecimientos corporativos, culturales y deportivos. Además, es locutor y guionista de reportajes videográficos, así como doblador en documentales científicos. Además es el Embajador Cristiano en las fiestas de Moros y Cristianos desde 2013.

Ricard Sanz explica que «el acto del Bando Real siempre ha constituido el principal para mi persona en la Fiesta Mágica de la llegada de S.S.M.M. Reyes Magos de Oriente. Desde que tengo uso de razón siempre lo he vivido muy intensamente y con un espíritu crítico. Primero con curiosidad sobre ese personaje, mano derecha de los S.S.M.M, más tarde con un minucioso escrutinio sobre el mensaje, a menudo con uno… Que significan todas estas metáforas?, y en los últimos años sobre la veracidad del conjunto, es magia pero tiene que ser una magia de verdad y orientada fundamentalmente a la infancia».

«No puedo expresar la inmensa gratitud que me ha embargado, y me continúa embargando, cuando al otro lado del hilo telefónico, he escuchado la voz de la secretaria de S.S.M.M anunciándome esta elección. En bucle sigo con la pregunta de, por qué yo? Cuáles son mis méritos para otorgarme tan alto honor? Tan solo el de dedicarme a interpretar el que dicen los textos, con mi propia y particular sensibilidad, el de actuar de maestro de ceremonias cuando ni siquiera soy aprendiendo, el de intentar, a veces sin éxito, ser justo y honesto en todo el que hago. No sé, volviendo a mi insistente pregunta, porque yo? Pero el que si sé, es el que siente, una infinita emoción por esta maravillosa sorpresa, por este precioso regalo que cumple con un sueño ni siquiera imaginado. Muchísimas gracias a quienes ha tenido a mi persona en su mente, gracias a los cuales han apoyado a su propuesta y sobretodo por haber nacido en este maravilloso Pueblo con el cual siempre estaré en deuda y al cual siempre estaré agradecido. Gracias, Gracias, Gracias», ha concluido, Sanz.

«Creo que son dos personas idóneas. Mireia, una joven periodista que cuenta ya con un gran currículum y que aportará sabia fresca al contenido del texto del bando real, mientras que Ricard es un actor polifacético que pone pasión a todo aquello que hace, lo hemos podido ver en muchos ámbitos diferentes. Estoy segura que los dos lo harán muy bien y ayudarán a hacer que todas las personas que llenen las calles del centro de nuestra ciudad el próximo 4 de enero se enteran del mensaje que los quieren trasladar S.S.M.M Melchor, Gaspar y Baltasar», ha indicado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.

13-11-2019  Ayuntamiento y Generalitat firman el convenio que da luz verde al CdT de Interior en Alcoy

Esta mañana, ha tenido lugar la firma del convenio marco en el ayuntamiento de Alcoy. Dentro del convenio, con una duración de 4 años, se contempla tanto la restauración del edificio de la calle Agres número 5, situado en la manzana de Rodes; su adecuación como CdT de interior, el único de la provincia de Alicante, así como su gestión. Después de la firma han realizado una visita tanto a la futura sede de CdT como el resto de las instalaciones de Rodes.

Entre los compromisos que incluye el convenio, por parte del Ayuntamiento de Alcoy, está la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud como propietario del edificio. Una vez redactado el proyecto, la Generalitat asumirá el coste de las obras. Hay que recordar que en los presupuestos de la Generalitat de 2019 ya se incluye un total de 3,5 millones de euros en diferentes anualidades para el CdT de interior de Alcoy. Acabadas las obras ya se podrá realizar la cesión de uso del edificio a la Generalitat y el diseño de las actividades que se quieren realizar en este centro turístico con un ámbito provincial.

En lo que respeta a los plazos, el convenio establece el horizonte temporal de 2020-2022 para la aprobación por parte de las Cortes de la subvención nominativa, la realización de las obras y la firma del convenio de cesión de uso.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés ha indicado que: «Estamos muy satisfechos por la firma de este convenio, por la apuesta que desde la agencia valenciana de Turismo se hace por nuestra ciudad. El CdT ha sido una reivindicación histórica de la ciudad de Alcoy, como una ciudad que apuesta decididamente por el turismo de interior y que se ha situado como referente en la provincia de Alicante y con esta nueva infraestructura Alcoy puede continuar con esa apuesta firme para la creación de empleo, de riqueza, para la dinamización de un sector que cada vez está teniendo más oportunidades y más dinamismo en nuestra ciudad y en el conjunto de la comarca».

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer comentaba que «es un placer y un honor compartir con el alcalde de Alcoy lo que es un paso más en nuestra determinación de ubicar un centro de formación, de innovación, y aceleración empresarial ligado al turismo con esa vocación de servir en una cuestión que es fundamental para entender nuestro modelo y el futuro, que es la inversión en capital humano para afrontar la ciudad de Alcoy, y no solo la ciudad, sino Alcoy como un nodo de crecimiento del turismo de interior en la provincia de Alicante. Pensamos que es la ciudad ideal por muchos motivos y mostramos nuestro compromiso subscribiendo este convenio marco que regulará la ejecución del futuro inmediato de este centro que yo creo que es un factor de esperanza y de alianza con la ciudad. El alcalde de Alcoy es una persona absolutamente comprometida con este relato y en esta voluntad compartida. Es un día que podemos calificar de absolutamente positivo y productivo».

Turismo Comunidad Valenciana inició la creación de diferentes CdT’s de interior en la Comunidad Valenciana con una clara apuesta por este tipo de turismo, importando y muy representativo, con la intención también de vertebrar el territorio, situando estos CdT’s en tres poblaciones de las tres provincias, siendo las únicas elegidas: Morella en la provincia de Castelló; Requena en la provincia de València y Alcoy en la provincia de Alicante.

Con la llegada del CdT en la ciudad se potenciará su imagen de capital de interior de Alicante. Tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento se destaca que el centro no será solo formativo sino que se pretende, sobre todo, que impulso la creación de empresas turísticas.

13-11-2019  Alcoy recogerá el Premio Ondas a Camilo Sesto

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y el director de Radio Alcoy, empresa perteneciente a la Cadena Ser recibirán este galardón que será destinado al nuevo museo dedicado a Camilo Sesto.

Mañana jueves tendrá lugar la Gran Gala de Entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019, en el Gran Teatre del Liceu. Este año han concedido a Camilo Sesto, el premio Ondas de la Música en la categoría de trayectoria a título póstumo. El galardón, concedido por Prisa a través de Radio Barcelona Cadena SER, reconoce la dilatada y exitosa carrera musical del cantante alcoyano más internacional.

Tal y como dejó reflejado en su testamento Camilo Sesto, todos los galardones conseguidos en vida, así como los que le pudiesen ser otorgados a título póstumo irán destinados al museo que creará el ayuntamiento de Alcoy dedicado al propio artista, Camilo Blanes, conocido internacionalmente como Camilo Sesto, también donó diversas pertenencias que están siendo inventariadas, un largo proceso que se espera esté finalizado antes de final de año. Una vez se sepa el alcance de los objetos que incluirá el Museo se podrá realizar el proyecto de una obra que se espera que abra al público en 2021.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por Juan Jordá, director de Radio Alcoy Cadena Ser, recogerán el premio en un gala que será conducida por Juan Carlos Ortega y en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Ainhoa Arteta y Vanesa Martín. En esta edición los premiados recibirán los galardones de la mano de diez célebres profesionales de radio y televisión: Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Mª Calaf, Mª Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Mª Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

Recordamos que desde el consistorio alcoyano se concedió en vida las máximas distinciones que el ayuntamiento puede otorgar, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, en noviembre de 2016. También le puso su nombre a una de las principales avenidas de la ciudad, que desde hace un año se denomina ‘Alameda Camilo Sesto’.

“Es un honor para nuestra ciudad que un artista de renombre internacional como Camilo Sesto haya querido seguir unido al pueblo que le vio nacer y crecer hasta convertirse en un destacadísimo cantante, compositor y productor musical, uno de los más laureados y queridos en todo el mundo. Este premio junto a muchos otros podrán ser contemplado en el museo que abrirá sus puertas en 2021”, ha explicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

12-11-2019  La media maratón 2019 ultima detalles

El ayuntamiento de Alcoy acogió una reunión en la que trataron y perfilaron los últimos detalles de la Media Maratón Unión Alcoyana que se celebrará el próximo 15 de diciembre en nuestra ciudad.
A la reunión, además del concejal de deportes Miguel Juan Reig, asistieron miembros de la organización de la prueba, personal técnico y administrativo del Centre d’Esports, policía local, protección civil, cruz roja y técnicos de varios departamentos del propio ayuntamiento.
En el encuentro también repasaron aspectos varios relacionados con el itinerario y señalización de la prueba, logística, horarios, seguridad y otros aspectos relacionados con el evento.
Una prueba deportiva que cumplirá su novena edición y que repetirá el recorrido del pasado año, transcurriendo la carrera por las calles céntricas de la ciudad. La salida de la prueba de adultos será a las 10:30h, pero desde las 9:00h se sucederán las diferentes carreras de la Micro Media Maratón con los más pequeños como protagonistas.

12-11-2019  Presentadas las fiestas de San Mauro Mártir

La Asociación San Mauro Mártir ha presentado la programación de sus fiestas que incluye la representación de un sainete. La recaudación del sainete será para la Fundación AEPA.

Han intervenido en la rueda de prensa la concejala de Fiestas, Carol Ortiz, el presidente de esta entidad, José Domingo Sempere, la autora y directora del sainete, Ana María García, representantes de AEPA, Natxo Alexandre y José Manuel Piñán y el párroco de San Mauro, José Luis Llopis.

11-11-2019  II Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista

Estas jornadas han sido reconocidas por el Consejo de Europa, como actividad componente de la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Como ya ocurriera en la primera edición, el año pasado coincidiendo con la II Fira Modernista a finales de septiembre de 2018, se tratan de unas jornadas abiertas a todas las personas interesada en el patrimonio modernista, desde el punto de vista cultural, arquitectónico o social.
Las jornadas técnicas sobre intervención en el patrimonio modernista pretende acoger a todo experto, amante o curioso por esta época tan reconocible y anhelada de nuestra historia reciente, teniendo en cuenta que como su nombre indica, se trata de unas jornadas técnicas, para público con un conocimiento sobre el tema. Su precio es de 50 euros para el público general y 20 euros para estudiantes.
Este año, además de centrarlo en las formas de vida y construcciones históricas de finales del S XIX, comienzo del XX (en la pasada edición se centró en las soluciones técnicas y temas de normativa que afecta a dicho patrimonio), se va a hacer especial hincapié en el tema del Molinar, aprovechando las obras de rehabilitación que se están acometiendo ahora mismo con fondos europeos FEDER. Por ello, se debatirá y se contará con un hilo conductor que será la planificación del patrimonio desde un punto de vista territorial y multidisciplinar, donde se debe involucrar tanto las administraciones, técnicos, asociaciones culturales y, por supuesto, los propios ciudadanos. Se hablará también de la casi siempre olvidada gestión y usos compatibles de los espacios históricos y el acceso a los mismos.

Las jornadas se caracterizan por estar estructuradas en tres grandes bloques temáticos que las identifican como un formato novedoso y dinámico dentro de este tipo de actividades.
Primero, un programa de ponencias que se desarrollarán las mañana del jueves y viernes (en el IVAM CADA Alcoi), con tanto con los mayores expertos en la materia que allí nos expondrán:
José Antonio López Mira, jefe de servicio territorial de Cultura de Alicante, desde el punto de vista de las administraciones en las propuestas de intervención de nuestras edificios históricos.
Monserrat Puges, La responsable del área de intervenciones en patrimonio del Ayto de Barcelona que nos presentará un proyecto participativo sobre los pavimentos históricos de la ciudad de Barcelona. Proyecto que está siendo replicado en ciudades europeas.
Esther Aparicio, antigua directora del Museo Nacional de la Energía (ENE) premio Europa Nostra 2012, nos podrá aportar la experiencia de gestión de un espacio industrial reconvertido en espacio museístico.
Otros puntos de vista como el de Francisco Hidalgo (arquitecto técnico que dirigió las obras de rehabilitación del mercado central de Valencia, excelente ejemplo de arquitectura modernista)o Diana Sánchez (doctora arquitecta especialista en patrimonio industrial). El punto de vista local (aunque desde una perspectiva más amplia), nos acompañará Cristina Aleson, arquitecta U. de Gestión de Edificios de la Corte de Justicia de la Unión Europea, vecina de Alcoy, que expondrá una propuesta de la recuperación del tejido del Molinar para un uso eminentemente social.
El segundo bloque, que transcurrirá en el Casal de Nadal, durante el sábado 23 de noviembre de 9 a 14 y de 16 a 18.30. Se trata de un taller práctico de estucos, esgrafiados y talla volumétrica.

 

Impartido por Aldo Más y Enric Martínez. Restauradores que han intervenido en edificios de talla tal y como la Basílica de los Desamparados o la Iglesia de San Nicolás. Por ello, nos ha encantado que el Ayuntamiento de Alcoy nos haya cedido el Casal de Nadal para poder realizar estas reproducciones. Dichas reproducciones serán elaboradas por los propios participantes, aprendiendo de los mejores profesionales del campo.
Y el tercer bloque es el más innovador y con el que pensamos que más se va a enriquecer los participantes. El llamado CAFE CON PATRIMONIO es una sesión abierta a que los asistentes tengan una participación más activa, donde se presta atención a los pequeños proyectos, estudios de final de grado, ideas o acciones particulares, proyectos de asociaciones culturales que estén interesados en compartir su experiencia en la salvaguarda del patrimonio modernista de su municipio. Se pretender crear original networking entorno al patrimonio en diferentes escalas y sectores de la sociedad.
Además, para que sea un espacio realmente cómodo y distendido, tenemos el lujo de contar con la participación de Cerol-Café Licor y Café Barsel para acompañar a la sesión que junto a Pastelería Sofía, construcciones Cantó (todos ellos de la propia ciudad de Alcoi) y la empresa MAPEI que repite por segundo año, nos patrocinan parte de las jornadas.
En este tercer bloque queremos incidir que es un formato completamente innovador en encuentros sobre patrimonio modernista, y por ello estamos en contacto con Réseau Art Nouveau Network (red europea de experto sobre esta corriente artística) y a quienes les vamos a ir informando del transcurso de las jornadas para contar así con una cobertura internacional.
Para conocer más sobre las jornadas:
https://jornadasrehabilitacionalcoi.com/

11-11-2019  La concejalía de Deportes promueve luchar contra la obesidad infantil

El ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de Deportes colabora en el Día internacional de la obesidad con una campaña preventiva y de concienciación.

“Desde nuestro departamento queremos posar nuestro granito de arena en la lucha y prevención de una dolencia que afecta un amplio sector de la población pero que lanza en la infancia unas cifras realmente alarmantes”, ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig.
Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSE) de 2017. Según esta, en España un 9,23% de los menores de 2 y 17 años es obeso y un 16,36% sufre sobrepeso.

Desde la concejalía se ha hecho un cartel con el título ‘Fem front a l’obesitat infantil practicant esport’(Hacemos frente a la obesidad infantil practicando deporte) con diferentes recomendaciones:

  • Desayuna antes de ir al colegio
  • Come frutas y verduras cada día
  • Bebe mucha agua y evita las bebidas con mucho azúcar
  • Evita el sedentarismo
  • No pasas mucho tiempo ante una pantalla
  • Duerme y descansa por la noche.
  • El cartel se distribuirá por los diferentes centros educativos y departamentos del consistorio, así como por las redes sociales.

“El principal objetivo es educar a nuestros niños porque adoptan unos hábitos de vida saludables y encuentran en el ejercicio físico una de las mejores herramientas preventivas”, ha concluido, Miguel Juan Reig

11-11-2019  Alcoy concede 1.333 ayudas a las familias para pagar suministros básicos

En total, 1.333 familias alcoyanas han visto aprobada su solicitud para pagar los suministros básicos de sus domicilios, incluyendo, el IBI a través de las ayudas a las familias que otorga el Ayuntamiento de Alcoy. A estas ayudas para familias desfavorecidas se suman otras como la bonificación la de la basura. Otorgándose una cantidad global de 105.130 euros del presupuesto municipal.

En 2019, se han presentado un total de 1.370 solicitudes, aprobándose: 1.052 en concesión automática, 86 que son una ampliación de la cuota autonómica, 154 nuevas ayudas y 41 nuevas de ampliaciones de la cuota autonómica.

El Ayuntamiento de Alcoy envió una carta informando de las ayudas a las personas que el año pasado ya recibieron esta subvención para que familias en situación de precariedad económica puedan hacer frente a los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda, con toda la documentación necesaria para poderlas volver a pedir. En los últimos años, se ha ampliado el plazo de un mes a dos meses para pedir las ayudas y se adjunta también la documentación para pedir la bonificación de la tasa de basura para el 2020, puesto que estas familias también cumplen con los requisitos para obtenerla.
Los beneficiarios de estas ayudas son núcleos familiares con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales que no pueden hacer frente a las cargas necesarias para poder vivir en una vivienda estable.
La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, comenta: «Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento porque las familias en situación de precariedad puedan tener los servicios básicos, evitando el desarraigo y promoviendo la dignidad de la vivienda habitual con unos servicios mínimos. En total, más de 1.300 núcleos familiares se han podido acoger a estas ayudas».

Hay que recordar que las ayudas que pueden recibir estas familias son:

1. A todos los efectos los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales.
2. Unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres año a cargo, 100 euros anuales.
3. Unidades familiares con hijo/s menores de tres años, 90 euros anuales.
4. Unidades familiares con discapacidades con minusvalías iguales o superiores al 65%, 120 euros al año.
5. Unidades Familiares con víctimas por violencia de género, 120 euros al año.
6. Familias numerosas, 120 euros al año.

08-11-2019  Paso adelante para el reconocimiento de los Polígonos como Área Industrial Avanzada

La Cámara de Comercio acogió una reunión entre la directora general de Industria y Energía de la Generalitat; Empar Martínez, el alcalde de Alcoy; Toni Francés, el concejal de Empresa; Alberto Belda y representantes de FEDAC, la Cámara y de las diferentes áreas industriales de la ciudad de Alcoy.

Durante la reunión trataron temas relacionados con la nueva ley de Industria, la solicitud de área industrial avanzada para los polígonos de Alcoy y las energías sostenibles.

La ley de Industria de la Comunidad Valenciana reconoce las áreas industriales y diferencia entre básica, intermedia y avance. En la reunión hablaron de los trámites a realizar para la constitución de área industrial avanzada y la constitución de una E.G.M., Entidad de Gestión y Modernización. El polígono Cotes Baixes ya hace cerca de 40 años que está constituido como asociación empresarial y ahora tiene interés para constituirse cómo E.G.M. requisito para poder hacerse área industrial avanzada. Desde el Polígono están trabajando ya de hace tiempo en esta tarea de la mano del ayuntamiento y la concejalía de Empresa.

También trataron diferentes inquietudes en cuanto a ayudas y apoyo de la administración a las áreas industriales donde destacaron la proactividad por parte de la Conselleria en los últimos años siendo la primera Comunidad a tener una ley de Industria.

Durante el encuentro también consideraron temas de energía y la importancia de las energías sostenibles, resaltando los empresarios que el gobierno municipal acordó bonificar los impuestos de actividades Económicas y de Construcciones Instalaciones y Obras a aquellas empresas que apuestan por las energías sostenibles. Propuestas que se han incorporado a las ordenanzas fiscales para el año 2020 que se aprobaron en el Pleno del lunes. La directora de Industria y Energía, informó que la Generalitat también apuesta por las energías sostenibles y que habrá ayudas para las empresas que también lo hagan.

«La valoración de los empresarios ha sido muy positiva, sobre todo por la predisposición de la directora de Industria, Empar Martínez, para venir a Alcoy y resolverles todas las dudas. Hay que destacar el trabajo que se está haciendo desde el ayuntamiento de la mano de FEDAC y la Cámara de Comercio para mejorar las áreas industriales y conseguir que sean áreas industriales avanzadas», ha explicado el concejal de Empresa, Alberto Belda.